Dispositivo de medidas antropométricas para niños

La medición de dimensiones antropométricas en infantes se hace con frecuencia; esta le permite al médico junto con otros exámenes físicos llevar un control del crecimiento y desarrollo de la salud de los niños. Existen diversos aparatos que toman la estatura e incluso el peso del niño, aunque tienen el inconveniente de solo tomar una medida lineal que no aporta información suficiente para un análisis confiable. Nuestro Dispositivo de Medidas Antropométricas para Niños permite tomar las longitudes más importantes de un infante gracias a su estructura de soporte y mecanismos de ramas móviles que tienen escalas graduadas para su uso sencillo.

Ventajas competitivas

• Es fácil de utilizar debido a su concepción estructural sencilla y práctica.
  • Consta con un sistema de “ramas” móviles con escala graduada que permiten fijarse para tomar la medida con facilidad.
  • Es plegable para su sencillo transporte.

Medición de las dimensiones más relevantes de un infante en posición decúbito supino (acostado boca-arriba) para control médico.

Mercado principal

Principalmente consultorios médicos de pediatras y hospitales.

Título concedido

Número de titulo: MX 276810 B

Vigencia: 19 de julio del 2026

Estudios de arte, arquitectura y diseño.

Subtema de agenda U de G

Ergonomía y diseño.