Dispositivo para el desplazamiento omnidireccional mediante una llanta esférica

Los motores de combustión interna transformaron el mundo que ahora conocemos, sin embargo, también generan grandes cantidades de gases, lo que ha provocado daños a la salud y un impacto negativo hacia el medio ambiente global.

Por lo tanto, en los últimos años se han creado muchos vehículos eléctricos, ya que los motores eléctricos son mucho más eficientes comparados con los de combustión interna.

Existe una gran variedad de vehículos eléctricos y prácticamente todos utilizan llantas con diversas configuraciones para desplazarse. Para aplicaciones como el transporte de cargas delicadas en lugares estrechos, es conveniente tener un sistema flexible que permita desplazamientos en cualquier dirección deseada.

La presente investigación proporciona un dispositivo con una unidad de desplazamiento omnidireccional utilizando una llanta esférica.

• Permite que el desgaste de la llanta sea uniforme en toda la superficie.

• Permite a los vehículos operar en espacios reducidos.

• Ofrece alta eficiencia energética al dirigir la potencia del motor a la llanta.

Para mover personas, materiales, herramientas, entre otros, en un lugar con poco espacio para maniobrar, teniendo una gran precisión.

• Fabricantes de vehículos eléctricos.

• Industria donde se necesite mover personas, equipo o materia prima constantemente.

TRL - 2 Validación conceptual. Concepto de la tecnología o formulación de la aplicación.

Solicitud modelo de utilidad en México

Número de solicitud: MX/u/2017/000577

Fecha de presentación: 15/12/2017

Ingeniería y ciencia aplicada a la industria.

Sistemas tecnológicos y productivos.

• Dr. Boris Voronin
  • Ing. Víctor Rosario Nuño Sánchez