Dispositivo para encriptar datos informáticos mediante sistema caótico de 2 canales

Breve descripción

Los datos informáticos enviados a través de medios como internet son sensible a ser interceptada por personas no autorizadas como hackers, lo que puede traer inconvenientes económicos, problemas personales o hasta de seguridad nacional. Evitar la intercepción es difícil, por lo que se opta por encriptar los datos (traducirlos a un lenguaje inventado que solo conoce el emisor y el receptor). Los sistemas actuales comprometen la seguridad de los datos por la velocidad del proceso y la potencia creciente de las computadoras los vuelve más vulnerables. La presente invención aumenta la seguridad del envío de datos informáticos al utilizar un sistema caótico que consta de dos terminales: el primer circuito transmite y el segundo es el receptor. El sistema utiliza dos canales (en uno se acopla y se sincroniza, y en el otro se envía y encripta la señal) en vez de uno como en los métodos anteriores, lo que le otorga alta estabilidad sin comprometer la seguridad.

Ventajas competitivas

• Mejora la capacidad de flujo de sistemas anteriores.
  • Resuelve los problemas causados por la intermitencia de los sistemas anteriores y por lo tanto le otorga una alta estabilidad al sistema.

Cualquier aplicación que necesite envío de información digital seguro (correos electrónicos, mensajes de texto, por ejemplo).

Mercado principal

El principal mercado es compañías de informática y comunicaciones, así como cualquier empresa que maneje información sensible.

Patente en Trámite

Número de título: MX 311785 B