Suspensión intercambiable para vehículos motorizados para riego o fumigación

Los vehículos motorizados utilizados para riego o fumigación, mejor conocidos como “pulverizadores autopropulsados” transportan contenedores con grandes volúmenes de agua, fungicidas, herbicidas, pesticidas, fertilizantes, entre otros, su diseño depende de las necesidades técnicas de cultivo, pues se utilizan desde la etapa de germinación hasta la etapa de producción o fructificación, en esta última etapa, por ejemplo, la planta de maíz alcanza una altura promedio de dos metros, esto aunado  al tipo de terreno de cultivo, puede llegar a dificultar el uso de cualquier tipo de pulverizadores.

La suspensión intercambiable permite el uso de pulverizadoras con la altura y potencia suficientes para pulverizar diversos cultivos que en su etapa productiva pueden alcanzar una altura igual o superior a los dos metros.

• La suspensión intercambiable se puede colocar en cualquier tipo de vehículos pulverizadores autopropulsados.
  • Permite trabajar bajo las adversidades del suelo y en plantaciones similares a la ejemplificada anteriormente (cultivos de maíz).
  • Permite tener la altura y potencia necesarias para pulverizar cultivos de gran altura.
  • La aplicación de las sustancias es más eficiente.

Esta invención permite la pulverización de cultivos que en su etapa productiva alcanzan una altura igual o mayor a los dos metros, sin necesidad de emplear otras alternativas como pulverización vía vehículos aéreos y la utilización de pulverizadores improvisados para resolver esta problemática lo cual incrementa los costos de la producción. Asimismo evita el uso de los sistemas manuales que ponen en riesgo a las personas que al manipular sustancias pueden sufrir intoxicación por contacto directo.

Productores agrícolas que utilizan vehículos motorizados para riego y fumigación cuyos cultivos lleguen a una altura igual o mayor a dos metros.

TRL - 8 Sistema final completo y evaluado a través de pruebas y demostraciones.

Título Concedido

Numero de título: MX 3811 B

Vigencia: 29 de julio del 2035

Producción sustentable e inocuidad de alimentos.

Innovación en la producción de alimentos.

• Mtro. Christopher Javier García Torres
  • Dr. Raúl García Becerra