Tratamiento con terfenadina para enfermedades parasitarias

La giardiasis es una de las principales enfermedades diarreicas de prevalencia mundial y es ocasionada por el parasito Giardia lamblia.Existen diversos tratamientos para el control de dicho parásito, sin embargo, presentan algunos inconvenientes como la falla significativa en eliminar al parasito del intestino, y sus efectos adversos como náuseas, vómitos, mareos y dolores de cabeza; en casos graves se han asociado a pancreatitis, toxicidad del sistema nervioso central y neutropenia reversible. Aunado a lo anterior se reporta un aumento en el número de cepas que han desarrollado resistencia a múltiples fármacos.

Esta invención proporciona un tratamiento para enfermedades parasitarias causadas principalmente por Giardia lamblia mediante un compuesto de terfenadina.

• Inhibe el crecimiento de parásitos intestinales.
  • Altera la morfología de los parásitos en su estado maduro, provocando su destrucción.
  • Disminuir efectos secundarios como náuseas, vómitos, mareos, dolores de cabeza entre otros.

Uso de la invención

Tratamiento para infecciones parasitarias causadas principalmente por Giardia lamblia.

TRL- 3 Función analítica y experimental.

Solicitud   de patente de invención en México

Número de solicitud: MX/a/2019/003675

Fecha de presentación: 29/03/2019